El punto principal del orden del día salió adelante con el apoyo de los votos de UPN y CDN. Los socialistas se abstuvieron y el resto de concejales -Jaime Garín, Emma Ruiz e IUN- votaron en contra. La oposición coincidía al afirmar que los cambios y mejoras propuestas deberían haber estado previstas en el proyecto que se licitó en 2005 y que recayó en la UTE Obenasa-Construcciones Muniáin.
El concejal de Urbanismo, Javier Soto, apuntó que los cambios en la AR-3 los informó el responsable de las obras y que responden a las exigencias del Gobierno de Navarra, Iberdrola y Mancomunidad.
El pleno también aprobó la ampliación del plazo de terminación de la obra de rehabilitación del convento de San Benito para centro cultural, hasta el 30 de junio. Los trabajos imprevistos, por valor de 93.186 euros, se han adjudicado a la empresa Excavaciones Fermín Osés y Macrife.
Asimismo, con los votos de PSN, CDN y UPN salió adelante la adquisición de terrenos en el polígono industrial de Oncineda. La compra supone un gasto de 249.476 euros, IVA excluido, a cargo de una ayuda del Estado.