“Varios vecinos intervinieron en el pleno para defender sus intereses”Las razones de la prórroga estaban motivadas por la falta de autorización del Gobierno de Navarra para el inicio de la construcción de la rotonda; la tardanza de la autorización de Estella Motor para ocupar su parcela y realizar una vía alternativa; la modificación de colectores fecales propuestos por Mancomunidad de Montejurra y un cambio de fechas en el desvío de telefónica, impidiendo la ejecución de gran parte de la rotonda.
La aprobación del punto del orden del día fue rápida pero, cerrada la sesión, varios propietarios minoritarios de los terrenos, presentes como público, intervinieron para mostrar su descontento con la reparcelación realizada y los costes que les está suponiendo la urbanización. Mostraron su inquietud sobre si la construcción de la rotonda afectará a sus intereses. El concejal de Urbanismo, Javier Soto, declaró que los gastos de la rotonda hay que repartirlos, y que hay aspectos, como los desagües que no están presupuestados.
Entre otras cuestiones, los propietarios pidieron que se respete el presupuesto, así como las dimensiones de sus parcelas. “Yo antes tenía 3.700 m2 y ahora resulta que son 2.612. ¿Desde cuándo merman las parcelas?”, expresó una propietaria. •