El Gobierno de Navarra permite a la hostelería abrir al público sus terrazas desde el jueves 26 de noviembre. El Ejecutivo ya anunciaba esta posibilidad hace unos días, a expensas de la evolución de la pandemia en cuanto a número de nuevos contagios y el índice de camas hospitalarias ocupadas y de ingresos en las UCIs.
Después de 35 días cerrados, sin contar los dos meses y medio del estado de alarma, los bares vuelven a abrir en el exterior. No hay fecha todavía para la reapertura del interior de los establecimientos.
Laura Elisalt Oricain
31 años. Estella
Operaria
I“Sí, apoyo la medida por la economía, sobre todo por el sector de la hostelería. Mientras todo lo demás ha estado abierto, sólo ellos han permanecido cerrados. Yo personalmente, no lo estaba esperando, no tengo intención de ir a sentarme a tomar algo con cuatro grados en la calle”.
Carmen Zaborras Elena
62 años. Estella
Ama de casa
“Ya era hora, la gente se muere de hambre. No hay derecho a que las tiendas estén abiertas llenas de gente y que los bares permanezcan cerrados. Personalmente echo de menos poder tomar algo los sábados, aunque sea en terraza, cuando nos reunimos con otro matrimonio”.
Fernando Ferrúz Lanaspa
37 años. Estella
Carretillero
“He echado los bares mucho de menos. ¿Dónde vas si no? Claro que apruebo la medida, siempre que se tomen todas las medidas y la gente respete. Durante este tiempo me he tomado el café en casa. Echo de menos poder salir a tomar una cervecita”.
Amparo Bacaicoa Andión
54 años. Luquin
Celadora
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Elisabeth Cobos Cedeño
44 años. Villatuerta
Ayte. de cocina
“Sí, me parece muy bien. Yo trabajo en el sector y hay que abrir. También voy a agradecer poder tomarme un café, con todas las medidas sanitarias. Espero que el cliente también lo respete”.
José Miguel Osés Ortiz
22 años. Arróniz
Ayte. de impresora
“Sí, por supuesto, pensando sobre todo en la economía y también por la salud mental de cada uno. Necesitamos salir un poco, poder hacer algo porque hasta ahora hemos estado prácticamente encerrados. Con las medidas oportunas, iré a consumir en terraza”.