
El presidente del club Sergio Jurado explica que la prueba comenzó como una cita de BTT en Arróniz de 51 kilómetros de distancia. Fue en 2019 cuando evolucionó a una prueba Challenge, con un fin de semana completo con dos carreras: una de distancia, corta y larga, en sábado y una cronoescalada individual en domingo.
Tras el parón organizativo en 2020, el club vuelve a la carga con una prueba que sólo será de cronoescalada individual. “Este formato nos permite este año hacer una organización más sencilla y evitar que venga mucha gente a Arróniz y, por tanto, minimizar riesgo”, explicó. Durante las ediciones anteriores, además de corredores de la zona y de otros puntos de Navarra, se acercaba también gente de provincias limítrofes.
Las inscripciones para la prueba están abiertas hasta una semana antes de la celebración de la BTT. El precio es de 17 euros para federados y de 20 euros para no federados y se puede realizar a través de un link en la página web http://www.cdarroniz.com/. Habrá trofeo y premio para el primer, segundo y tercer clasificado y un premio especial para quien bata el récord.
Con la inscripción se entregará también una bolsa con algún producto de Arróniz. La prueba contará con avituallamiento en meta. Junto esta cita de BTT, el Club Deportivo Arróniz Kt suele organizar en octubre un Cross Trail.