
La marcha salió a las 11 horas desde la plaza de Los Fueros y discurrió por el paseo de la Inmaculada y avenida de Yerri. Después, los participantes se dirigieron hacia Zubielqui y volvieron por la Vía Verde por la zona de Valdelobos hasta el polideportivo de Estella. Por Los Llanos, se dirigieron después hasta la plaza de la Coronación en donde estaba la meta.
Todos los participantes disfrutaron de un rico almuerzo y del obsequio de una camiseta conmemorativa. “El tiempo permitió que la prueba discurriera con normalidad y no hubo ningún incidente. Participaron ciclistas de todas las edades ya que la prueba está pensada para disfrutarla de manera familiar”, explicaba Fernando Olite, presidente del Club Ciclista Estella. También recalcó que “es un día festivo para que las familias puedan disfrutar de una prueba no competitiva y promocionar la bici como medio de transporte y salud. En definitiva se trata de una día festivo para toda la gente de estella y merindad”.
Fin de la temporada ciclista
Con este evento deportivo, el Club Ciclista Estella pone fin a la temporada ciclista aunque todavía queda una última prueba de BTT, que se celebrará en Estella el 12 de noviembre. “La temporada ha ido muy bien. Hemos podido realizar todas las pruebas previstas y los chavales han respondido muy bien”, informaba Fernando Olite, que desde enero de 2017 ejerce como presidente del Club Ciclista Estella. “Estos meses han sido muy intensos tanto para mí como para toda la junta. Hemos tenido que aprender y conocer a los contactos, patrocinadores, etc. Ya estamos trabajando para preparar las carreras de la nueva temporada”, detallaba. Otra de las novedades es que se prevé que el club -que actualmente tiene su sede en la casa de la juventud María Vicuña- cuente con una nueva sala de reunión en un antiguo edificio de la calle Cordeleros, que la Fundación Caja Rural cedería al Ayuntamiento para clubes deportivos. •