
Las expectativas del equipo navarro y riojano se hicieron realidad. El gran grupo formado por los corredores Íñigo Elcarte, Alfonso Cía, Eduardo Gómez y David González y el conductor de la autocaravana, responsable de la logística y coordinador de los relevos, Sergio Justel consiguieron recorrer en bici, sin paradas obligatorias y a relevos, los 792 kilómetros y 10.000 metros de desnivel, que separan Madrid de Lisboa. Pero las expectativas se vieron más que cumplidas porque el reto establece un límite de 55 horas y el objetivo del equipo era hacerlo en 50 horas. Finalmente, los titanes del Orgullo Riojanavarro lo consiguieron en 43 horas, 07 minutos y 21 segundos. “Lo más duro es el horario, la carrera no para y hay que seguir mañana, tarde y noche”, declaraba Elcarte.
A lo largo del trazado, los corredores pasaron por Madrid, Castilla y León, Extremadura y ya en Portugal cruzaron el distrito de Portalegre, Santarem y Lisboa, siguiendo el curso del río Tajo hasta llegar a la capital por el parque de Las Naciones. El recorrido estuvo compuesto por 10 etapas: Madrid, Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa. A lo largo del recorrido, los protagonistas tuvieron pequeños imprevistos. “Alfonso tuvo una caída y a Eduardo no le funcionaba el GPS justo antes de un relevo. También un día nos quedamos dormidos y perdimos unos 10 minutos de tiempo, porque Alfonso llegó antes de lo previsto”, informaba Íñigo Elcarte, uno de los corredores estelleses. Los participantes fueron provistos de una mochila de hidratación, el gps y repuestos básicos para las bicis.
La Powerade Non Stop, que ha celebrado su quinta edición, espera cubrir la falta de grandes pruebas amateur y grandes retos en España, uno de los países más destacados a nivel mundial en la práctica del ciclismo y sobre todo del MTB. Se trata de una prueba abierta a todo tipo de aficionados con gran espíritu de aventura y que buscan una nueva manera de disfrutar de este deporte a través de un reto espectacular sin precedentes. El equipo Orgullo Riojanavarro puede sentirse orgulloso de haber competido en la prueba de BTT más dura del mundo. •
DATOS
– 727 participantes
– 283 inscripciones
– 10 etapas
– 792 kilómetros
– 10.000 metros de desnivel
– 55 horas de tiempo límite