El director de la ikastola, Joseba Tristán; el presidente, Raúl Blanco, y el ex director Josu Reparaz inauguraron la muestra en la casa de cultura y se refirieron a un proyecto que sigue siendo ventana abierta a la sociedad. “Durante este tiempo la revista ha difundido desde su puesta en marcha artículos inéditos y de gran valor gracias a la participación de autores y autoras con repercusión significativa. Los artículos han informado, educado y fomentado el pensamiento crítico a nuestra comunidad”, destacó Tristán. El director añadió que la revista destaca los logros, comparte experiencias y fomenta un sentido de pertenencia y de comunidad.
La publicación tiene como objetivo ser ventana abierta del centro educativo estellés a la sociedadEl que fuera director del centro, Josu Reparaz, se refirió especialmente a la parte artística del proyecto, llevado en cada número a su portada. Veinte artistas cedían la imagen de su obra mostrando diversidad de género, de lenguajes y diversidad generacional. “Es un placer que esta sala acoja esta exposición, que es un recorrido de veinte años y de los artistas más importantes del País Vaso y de Navarra desde mediados del siglo XX hasta la actualidad”.
Con Jorge Oteiza en la primera portada, Keinu ha reproducido obras de Zumeta, Mieg, Muniategiandikoetxea, Salazar, Ortiz, Sistiaga, Pagola, Cardarelli, Ferrer, Tapies, Goikoetxea, Bartolozzi, Basterretxea, Miren Doiz, Elena Asins, Chillida, Iglesias y June Crespo, en este vigésimo número. Keinu tiene una tirada de 2.000 ejemplares que se reparte entre las familias del alumnado y colaboradores.