El objetivo principal del evento es el fomento del deporte de bicicleta todo terreno, además de mostrar el paraje de Tierra Estella. Por ello, se recuerda que la prueba es no competitiva, lo que implica que se deberán respetar las normas de tráfico y seguridad vial en todas las zonas por donde se cruzan carreteras, travesías y poblaciones. También se exige el uso de un casco protector y el correcto comportamiento hacia el medio ambiente.
Los sesenta kilómetros del recorrido discurren por los términos de Ayegui, Iratxe, Igúzquiza, Molino de Labeaga, Abáigar, Legaria, Ancín, término de Granada, Asistil, Apauza y Galbarra, donde se hará una pausa para repartir un avituallamiento completo. La marcha seguirá hacia Ramendi, Ancín, Mendilibarri, Murieta, Sierna y Zufía, donde se suministrará un segundo avituallamiento para poder llegar al tramo final que recorrerá los municipios de Igúzquiza, Ázqueta e Iratxe hasta Ardantze. En el nuevo complejo deportivo se ubicará la meta. Un aperitivo para todos los participantes pondrá el punto final a la cita.
Todos los aficionados inscritos recibirán un obsequio relacionado con la prueba y una entrada para las instalaciones de Ardantze válida hasta el 5 de septiembre. Además, entre los preinscritos se hará un sorteo con diferentes regalos. Al finalizar la prueba se facilitarán duchas, masajes y áreas para limpiar las bicicletas.
Título
Inscripciones
También es posible apuntarse el mismo día de la marcha (18 euros) en el polideportivo de Ardantze, donde se recogerán, asimismo, los dorsales