Antes del cohete había tenido lugar el almuerzo y la entrega de premios de los carteles de fiestas en el club de jubilados. Ya después de las doce, los gigantes bailaron con más ilusión que nunca y los vecinos más txikis del pueblo recibieron su primer pañuelico festivo.
El gran tobogán colocado en la cuesta de la iglesia volvió a triunfar y el Trío Relocos deleitó al público con su actuación. La misa en honor a la patrona, la música de la Txaranguika, los cabezudos, el torico de fuego y la orquesta La Wilton pusieron fin a la primera jornada festiva, que también contó con comida y cena popular.
Desde el Ayuntamiento de Villatuerta se muestran muy satisfechos con la participación de los vecinos y vecinas en las fiestas. “La gente ha respondido muy bien. No ha habido altercados relevantes, y lo hemos pasado muy bien”, resalta Mª José Calvo, alcaldesa de la localidad. Uno de los aspectos a destacar es el éxito de los eventos gastronómicos. “Este año ha habido más comensales que otros años en las comidas y cenas. Tanto en la pochada como en los calderetes asistieron alrededor de 550 personas.
¡Ya falta menos para las del año que viene!
Con el primer pañuelico de fiestas de Villatuerta
El 14 de agosto se celebró la tradicional imposición de pañuelicos a los niños y niñas que nacieron durante el año 2023.
– Alai Arbizu Garde
– Mateo Ariz Pejenaute
– Maider Crespo Martínez
– Luken Martínez Arbizu
– Nisrin Sobai El Idrissi
– Sare Unsuain Gómez de Segura
– Noah Roitegui Díaz
– Markel San Álvarez de Eulate
– June Otxoa Seminario
– Nuria Domeño Sanz de Galdeano
– Martín Sanz de Galdeano Pérez
– Olivia Torres Teleugaliyeva