Tal como definió su técnico los días anteriores, a Área 99 le faltaba aprobar la reválida ante su público desplegando el juego que ha practicado fuera de su pista. Dicho y hecho, la presión fue asfixiante hacia los jugadores vizcaínos y en el minuto 4 Goienetxe robaba un balón y anotaba el 1-0. Casi de seguido, Marcos y Jorge aumentaron la diferencia y pusieron el 3-0 para desesperación visitante.
Esta vez no ocurrió lo de jornadas anteriores y los locales mantuvieron la aptitud en todo momento, ampliando la ventaja hasta el 5-0 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, pese a realizar el Sestao la estrategia de portero jugador, la buena defensa de Área 99 y las excelentes intervenciones de Ander en la portería dejaron el 8-1. Los tres puntos merecidos son un justo premio a los fieles aficionados que disfrutaron con el juego de su equipo. El domingo 25 se desplazarán a la localidad vizcaína de Muskiz donde se enfrentarán al Zierbana, cuarto clasificado, donde juega un viejo conocido, Evandro Marqués.
Las chicas de Área 99 tenían el objetivo de recuperar el liderato y lo han conseguido gracias primero a la victoria frente al Beti y el empate a 1 ante el Aldabide. De esta forma, suman 20 puntos que les aúpan al liderato, aunque con un partido más en su casillero.
En los Juegos Deportivos de Navarra, en categoría juvenil, las cosas siguen rodando de manera notable para los dos equipos. El equipo de Alberto López recuperó el liderato tras caer derrotado 7-4 contra Anaitasuna y vencer al Iruntxiki por 4-2 en las dos últimas jornadas. Se pusieron 4-0 pero los de Beriain recortaron distancias para apretar el marcador. La nota negativa fue la lesión de Íñigo, quien deberá estar varias semanas de baja. El sábado 24 intentarán defender liderato en su desplazamiento a Olite.
El otro juvenil, entrenado por Diego Azcona, no se quedó a la zaga y confirma cada jornada sus opciones en el grupo 3. Primero venció 4-2 al Anaitasuna B en la Carpa Oncineda. El sábado 17 se desplazaron a Los Arcos donde vencieron al Urantzia por 3-6. Al descanso se llegó con 1-4 y, pese al empuje local, el marcador no se dio la vuelta. Los tres puntos afianzan en el liderato al equipo con 21 puntos, tras siete victorias y una derrota.
S.D. Zalatambor