
El colegio Santa Ana tiene ya en su haber más de 400 imágenes antiguas escaneadas, que se suman a otras propias de diversas actividades y otras cedidas durante este tiempo por particulares. No obstante, continúa la campaña de recogida y hasta el 31 de enero las personas que lo deseen pueden colaborar mediante fotos y también aportando sus recuerdos.
El centro ha puesto en marcha una iniciativa que pretende reunir los testimonios de cien ex alumnos de diferentes décadas. Para ello, el 20 de enero se realizaron entrevistas personales in situ. Además, quien viva lejos puede rellenar un cuestionario para enviar después al centro, con fecha límite el 31 de este mes. El formulario se puede descargar desde la web www.colegiosantaanaestella.webnode.es y enviar a la dirección de correo electrónico canalsantaana@gmail.com. Todas y cada una de las fotos que se envíen se podrán ver en la muestra prevista para finales de febrero, bien en papel o a través de sistemas digitales.
El centro calcula que, durante los cien años de vida del proyecto educativo de las hermanas de la congregación de Santa Ana, por el centro han pasado y se han formado más de 5.000 personas. A todas ellas irá dedicada la exposición para la que ya se ha elegido título: ‘Colegio Santa Ana. 100 años, 1 colegio y más de 5.000 vidas’. •