Un taller de Dictel descubre la belleza de las matemáticas a través del número áureo

Un taller de Dictel descubre la belleza de las matemáticas a través del número áureo

En torno a 60 personas participaron el sábado 24 de octubre en el taller ‘En busca de la armonía y la belleza: el número áureo’, organizado por los profesores de matemáticas Juan Carlos y Fernando Martín en colaboración con Dictel.

La actividad comenzó con un juego sobre la reproducción de los conejos que permitió descubrir la sucesión de Fibonacci y sirvió de introducción al número áureo. A través de diversas actividades prácticas, los participantes exploraron esta proporción matemática, construyeron rectángulos áureos mediante reglas y técnicas de papiroflexia, y descubrieron su presencia en objetos cotidianos, logotipos y proporciones del cuerpo humano.

El taller también mostró las conexiones del número áureo con otras disciplinas. Eduardo Henríquez, músico profesional, explicó sus aplicaciones en la música, mientras que María José Veintemilla presentó las posibilidades de la espiral áurea en fotografía.

La jornada concluyó con un bingo matemático en el que se repartieron premios, poniendo el broche final a una experiencia participativa y divertida.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*