El Ayuntamiento de Estella-Lizarra invertía este año un presupuesto de 11.510 euros más IVA para reforzar la iluminación navideña por la que ya se empezó a apostar fuerte en la Navidad de 2021. Aquel año, recién superada la pandemia, se instalaba el gran abeto que preside la plaza de la Coronación y se embellecieron las plazas de los Fueros y la de Santiago con vistosos elementos.
Junto a las recientes adquisiciones este año, otras piezas lumínicas han sido alquiladas, con una inversión de 11.665 euros más IVA. En concreto, visten la fachada de la casa consistorial, el paseo de la Inmaculada y la calle San Andrés con quince arcos de motivos de bolas y de estrellas. Los vecinos y visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de una Estella navideña que conquistará sus corazones.
Las novedades imprescindibles de la Navidad en Estella
1. El nuevo abeto en la Plaza San Martín.
Principal novedad de esta Navidad y con ocho metros de altura, se erige sobre un fondo patrimonial de lujo: la iglesia y escalinata de San Pedro, el antiguo ayuntamiento y el palacio de los Reyes de Navarra. Símbolo perfecto de la Navidad, este nuevo abeto se convierte en el centro de muchas fotos y momentos especiales.
2. Arco transitable en la Plaza Santiago. Sustituye a una bola de mayor porte que sufrió daños y tuvo que ser retirada.
3. Pareja de renos iluminados en la Plaza de la Coronación.
Junto al abeto, como complemento perfecto, dos simpáticos renos decorativos, a modo de photocall, adornan la plaza, haciendo las delicias de grandes y pequeños.
Bienvenida. Decoración navideña en los viales de entrada
La primera impresión muchas veces es la que cuenta. Por primera vez, las entradas a Estella están iluminadas con guirnaldas para dar a vecinos y visitantes el mejor recibimiento.
– Avenida Yerri. Esta arteria de entrada presenta doce farolas decoradas con elementos festivos.
– Calle Fray Diego. Alberga seis farolas decoradas con motivos navideños.
– La casa consistorial. La fachada del ayuntamiento estrenaba este año un nuevo y brillante look con unas elegantes y festivas cortinas de luces.
Otros puntos clave iluminados
La nueva iluminación complementa los elementos decorativos ya conocidos y muy valorados por los vecinos y visitantes:
– Plaza de la Coronación: Abeto de 11,5 metros de altura, con estrella incluida, luces y elementos decorativos.
– Plaza de los Fueros: Cuatro cerezos iluminados, dos ángeles en 3D, la iluminación del quiosco y tiras led que se distribuyen entre las copas de los árboles. La fachada de la iglesia de San Juan está también bellamente iluminada.
– Paseo de La Inmaculada: 15 arcos de luz transforman el paseo y la calle San Andrés en un recorrido encantado.
– Calle San Andrés: además de los arcos lumínicos, las farolas presentan decoraciones que invitan a transitar entre las plazas de la Coronación y la de los Fueros.
Horario de iluminación
– Días regulares: de 18 a 21 horas.
– Días especiales: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, hasta las 2.00.
Navidad, Año Nuevo y Reyes: Hasta las 23 horas.
La iluminación estará activa hasta el 6 de enero, para disfrutar de la magia hasta el último día de la Navidad.