Cada una de las dos tardes se sortearán dos premios, de 1.000 euros cada uno. Los boletos se reparten los días previos entre los 70 establecimientos participantes en esta campaña. Son la mitad de los socios de la Asociación los que se implican en la iniciativa que tiene como objetivos reforzar la imagen del comercio y de la hostelería de Estella como motor económico y favorecer la imagen de la ciudad.
Cada socio participante recibió 1.000 boletos para cada uno de los dos días de sorteos y los repartirá entre los clientes que compren o consuman en sus establecimientos esos días. Entre los participantes, representantes de los diferentes sectores, como el textil y el calzado, la alimentación, el hogar, el deporte y la hostelería, entre otros.
Como en ocasiones anteriores, los números de los boletos agraciados se sortearán ante notario y todos los boletos se adjudicarán el día de cada uno de los dos sorteos, a partir de las 20.30 horas en la plaza.
Abetos, música y tren
Junto a la acción central de la campaña esta Navidad, bajo el eslogan ‘La magia de la Navidad cada semana en Estella-Lizarra’, se engloban también otras actividades complementarias. En concreto cada uno de los socios ha recibido un abeto natural de entre 1,5 y 1,8 metros de altura para que decore la puerta de su establecimiento, además de las bolas, figuras y luces con el objetivo de generar una imagen común.
También se ha organizado música en la plaza los sábados del sorteo y el tren de Navidad recorrerá la ciudad con un itinerario adaptado a estos días, con salida desde la plaza de Santiago. Los establecimientos de la Asociación repartirán entre sus clientes vales 2×1 para el tren durante toda la campaña. Los horarios son: 21, 23, 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 18 a 20 horas, y los sábados 28 de diciembre y 4 de enero, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.
En marcha, la campaña de Bonos del Comercio
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra pone en marcha, en colaboración con la Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios, una nueva emisión de Bonos del Comercio por un importe de 67.000 euros, que generarán un volumen de ventas de 335.000 euros en 150 establecimientos de la ciudad del Ega. Desde el 9 de diciembre están disponibles para su compra bonos por importe 10, 20, 30, 40, 50, 100 y 150 euros. Presentando estos vales en los establecimientos para los que se han adquirido, el cliente recibirá un descuento del 20% en su compra. La compra de bonos se puede realizar online a través de la web www.bonosestella-lizarra.com o físicamente en la sede de la Asociación de Comerciantes de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 18 a 20 horas. Se han establecido dos bolsas independientes para repartir los bonos al 50% entre los dos sistemas de compra. El plazo para canjearlos termina el 6 de enero.
La concejala de Comercio y Turismo, Cristina Pérez, destacó que el objetivo de la campaña es incrementar las ventas en el comercio local redirigiendo a la ciudad el gasto. Según datos aportados de la campaña de bonos de 2023, se realizaron más de 7.000 solicitudes para bonos que se gastaron en129 establecimientos diferentes. Todos se agotaron.