La iniciativa ‘Metrominuto’, enmarcada en el proyecto Conecta Navarra Rural, en el que participan los cuatro grupos de acción local de Navarra, apoya la movilidad sostenible e invita a dejar el coche aparcado. Con este fin, la Asociación Teder ha colocado, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, una veintena de señales y difunde la imagen de la campaña: una ciudad mapeada con el diseño de una red de metro.
El objetivo es generar reflexión sobre la necesidad de usar el coche en tramos urbanosLa señalética es visible en diferentes lugares estratégicos, como la plaza de la Coronación o el paseo de Los Llanos, por dar tan sólo dos ejemplos.
La presidenta de Teder, Carmen Puerta, explicó en la presentación que la iniciativa supone dar un paso en materia de movilidad sostenible y animó a adoptar la práctica saludable y responsable de los desplazamientos a pie.
Un pequeño gran cambio
Desde el consistorio estellés, el concejal de Medio Ambiente, Rafael Villanueva, se refirió al Pacto de Alcaldías por el Medio Ambiente, del cual el Ayuntamiento es firmante, para justificar el apoyo del consistorio al proyecto. “Nuestra ciudad ofrece la posibilidad de satisfacer la mayoría de nuestras necesidades cotidianas sin realizar extensos desplazamientos por lo que este pequeño cambio de hábitos podemos contribuir al cuidado de nuestro planeta reduciendo la congestión de vehículos, el ruido e incluso la calidad del aire. Y por todos es bien sabido los beneficios que para la salud tiene el ejercicio”, expresó.