La idea surgió un día en el local de la cuadrilla ‘Bajera de Gus’ jugando al mus. “Hablando sobre los planes para jugar a fútbol esta temporada, nos dimos cuenta de que no había ningún club estellés en el que nos pidiéramos apuntar en la categoría regional. En los últimos años hemos pertenecido a equipos de otras localidades y resulta un gran esfuerzo, teniendo además las instalaciones renovadas de Merkatondoa que se pueden aprovechar”, explica Iñaki Martínez, uno de los promotores y jugador del nuevo club.
Los jóvenes, motivados por el éxito del Torneo Simpatía de Fútbol 7, comenzaron a informarse para dar forma al proyecto. “Acudimos al ayuntamiento y nos explicaron el procedimiento que teníamos que llevar a cabo y nos animaron a ello. No fue fácil porque nunca habíamos hecho tantos papeleos institucionales”, comenta Mikel Díaz, otro de los promotores y, también jugador.
El grupo creó unos estatutos para el club y se dirigió al Gobierno de Navarra para que les adjudicaran el número oficial de la asociación. De ahí acudieron a la Federación de Fútbol de Navarra donde se inscribieron y se informaron sobre las normas de fichajes y demás procedimientos.
En busca de patrocinio
Por el momento, financiarán el club de fútbol San Andrés para poder conseguir que la iniciativa se haga realidad. Ahora estos jóvenes emprendedores buscan patrocinadores para que el proyecto siga adelante, a los que les retribuirán abonos para acudir a los partidos, así como publicidad durante los encuentros y carteles en los que figurarán en primer plano.
Además, durante el jueves víspera de fiestas de Estella, de la mano del joven Carlos Astarriaga, instalarán un puesto en la plaza Santiago dónde se podrán adquirir los abonos y camisetas festivas con el logotipo del club. Sin duda, ha sido la apuesta más fuerte de cara a la próxima temporada en cuanto al deporte y la juventud.