Tierra Estella moviliza más de 6,4 millones de euros para transformar su modelo turístico

Tierra Estella moviliza más de 6,4 millones de euros para transformar su modelo turístico

Una jornada de trabajo permitió conocer los proyectos más significativos ejecutados con fondos europeos

Una jornada de divulgación y visita técnica organizada por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Navarra permitió mostrar sobre el terreno los proyectos desarrollados con fondos europeos Next Generation. El territorio ha recibido 4,74 millones de euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) Tierra Estella Maitia, a los que se suman otros 1,72 millones procedentes de distintas Actuaciones de Cohesión entre Destinos (ACD). En conjunto, estas inversiones superan los 6,4 millones de euros.

La jornada, en la que participó la consejera de Cultura, Deporte y Turismo, Rebeca Esnaola, sirvió para conocer algunas de las actuaciones realizadas en la comarca. Entre ellas, la mejora del área de acogida de la bahía de Úgar, las intervenciones vinculadas al Camino de Santiago en Estella-Lizarra, el proyecto ‘Asómbrate en el Camino’ y el videomapping ‘Lux Viae’ de Villamayor de Monjardín, además de la transformación de la antigua estación de Zúñiga en un centro BTT.

La jornada ha reunido a representantes institucionales, entidades locales, empresas turísticas y agentes del territorio para conocer algunos de los proyectos más significativos ejecutados durante los últimos años con fondos europeos. Dio inicio con una visita a la nueva área de acogida de la bahía de Úgar, con la bienvenida del presidente de TEDER, Josean Zudaire, y la intervención de Charo Apesteguía, de la Asociación Tierras de Iranzu.

Posteriormente, el grupo se desplazó a Deierriko Ostatua, en Arizala, donde se celebró un encuentro profesional sobre la transformación turística de Tierra Estella. Tras la sesión, la delegación continuó el recorrido por diferentes actuaciones financiadas con fondos europeos, visitando en Estella-Lizarra las mejoras desarrolladas en el entorno del Camino de Santiago, Villamayor de Monjardín y la antigua estación de Zúñiga, reconvertida en centro BTT.

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*