“El último triunfo despeja el camino del equipo en la ABF”Con respecto al partido, poca historia, excepto la que dictó el equipo local cómo y cuándo quiso. Las navarras necesitaron poco más de cinco minutos para desarbolar al contrario utilizando un poquito de aquí y otro de allá. Cuando no era el contraataque, era el juego combinativo o el lanzamiento lejano. En ninguna de esas situaciones brilló ni la defensa madrileña ni la portería.
Al descanso ya estaba todo decidido con once goles de distancia. Ambros rotó a todos sus efectivos a excepción de Jesica Alonso quien, aquejada por una sobrecarga muscular, guardó obligado descanso. El banquillo local ordenó incluso detener la salida al contraataque para jugar en posicional. Ni siquiera así dejó de crecer la ventaja.
Barbosa fue la máxima goleadora del partido con ocho dianas, seguida muy de cerca por la lateral zurda de Alcobendas Mireya González que en un buen partido firmó siete tantos. Destacó en la segunda mitad la aportación de la portera holandesa Marieke Van der Wal que detuvo tres penaltis consecutivos. El público, 850 espectadores en las gradas del polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria, premió con reiterados y merecidos aplausos múltiples y meritorias jugadas de un Itxako que se gustó sobre la pista. •
R J.A. PASTOR (S.D. ITXAKO)