Teder potencia la comercialización agrícola directa

Teder potencia la comercialización agrícola directa

Mediante tres iniciativas, Teder impulsa el sector primario en Tierra Estella como oportunidad para la generación y consolidación de empleo. El proyecto pretende, a través de unas jornadas técnicas, una feria y la realización de un estudio potencial de biomasa a escala local, facilitar la comercialización de materias primas, agrícolas y ganaderas y productos elaborados y valorizar el potencial biomásico en la comarca. 

Las jornadas técnicas se desarrollaron el día 7, dirigidas a agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias. Destacaron las intervenciones del consultor Ramiro Palacios, quien habló sobre la venta directa de productos agroalimentarios; la empresa ‘Karrakela’ presentó su herramienta on-line para la comercialización en corto y Edorta Lezáun, de Bodegas Lezáun, se refirió a su experiencia y a la diversificación del enoturismo. En cuanto a la feria del Sector Primario, está prevista para septiembre. El proyecto tiene un presupuesto total de 77.073 euros financiados por Feader (55%) y por el Gobierno de Navarra (45%).

Título

Contenidos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies