La labor de la Asociación, a través del Punto Infoenergía, se completaba con la tramitación de 58 bonos sociales y acciones de formación a personal técnico de Ayuntamientos, Servicios Sociales de Base y entidades colaborativas. La implicación de los Servicios Sociales y de los Ayuntamientos ha sido clave en el éxito del proyecto. No en vano, Teder firmó 35 convenios de colaboración con entidades locales que actuaron como antenas informativas, es decir, interlocutores entre los vecinos de poblaciones de la comarca y Teder.
En el proyecto han colaborado también Cáritas Interparroquial, Fundación Adecco, Fundación Secretariado Gitano y la Red Navarra contra la Pobreza. La financiación del proyecto ha sido posible gracias al proyecto Innovasocial, de Fundación Caja Navarra y Obra Social la Caixa, con una aportación económica de 30.000 euros. Sus representantes, Javier Fernández, director de Fundación Caja Navarra, y Cristina Lezáun, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la zona de Tierra Estella, estuvieron presentes en la exposición de resultados.
La presidenta de Teder, Mariví Sevilla, explicó en rueda de prensa que el proyecto ‘Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética’ ha permitido consolidar un “derecho para la sociedad”, el acceso a la energía. “Gracias a este proyecto hemos sido conscientes de la necesidad social de seguir prestando este servicio. Teder se compromete a seguir trabajando contra la pobreza energética”, dijo. Lo hará a través de su Punto Infoenergía.