La inminente visita primero de Olentzero el 24 de diciembre y, el 5 de enero, de Sus Majestades Los Reyes Magos invita a conocer los deseos de los más pequeños de la casa. Los personajes mágicos de la Navidad ejercen en los niños un poder de fascinación y de atracción que al mismo tiempo les cohibe y les produce cierto respeto, e incluso vergüenza si se acercan demasiado a ellos.
En esta ocasión Calle Mayor pregunta a los niños si les gustaría conocer personalmente a Olentzero y a los Reyes y si se atreverían a decirles algo. La mayoría explica que aprovecharía para pedirle los regalos, o mejor dicho, el regalo, porque en esta encuesta cada niño ha mencionado por iniciativa propia un solo y único regalo.

Sergio Azcona Garro
8 años
Colegio La Cruz de Allo
“No me gustaría, me da vergüenza. No les diría nada. Igual les pediría los regalos. Quiero un coche de tres ruedas”.

Pablo Pozueta Santos
8 años
Colegio Mater Dei
“Sí que me gustaría conocerlos porque les diría cosas y les pediría los regalos. Son personajes muy importantes para mí.“

Nombre y apellidos
4 años
Colegio Mater Dei
“Sí quiero conocer a los Reyes porque me traen los regalos y me pongo muy contenta. Todavía no he escrito la carta pero quiero pedirles para que traigan regalos para todos los niños y una muñeca que llora para mí”.

Rubén Luquin Ruiz
5 años
Colegio Mater Dei
“Me gustaría conocer al Olentzero y le diría que me he portado muy bien. Así me traerá el regalo que quiero: una batería de música”.

Lide Barnecilla Aguirre
6 años
Lizarra Ikastola
“Me gustaría conocer a Olentzero para que me traiga los regalos. No he escrito aún la carta pero quiero Chuchilandia”.

Shaila Zambrano de León
7 años
Colegio Santa Ana
“Sí que me gustaría conocerlos, más a Olentzero porque a los Reyes ya los vi el año pasado y me subí a sus piernas. Me gustaría que Olentzero me trajera un regalo: un patín eléctrico”.