Los seis encuestados en este número ofrecen respuestas diferentes a la pregunta de la quincena. Alguno reconoce que leer no forma parte de sus aficiones, otros aseguran que más tiempo en casa invita a coger un libro o a leer la prensa con más tranquilidad, y hay quien reconoce que la situación atípica producida por la crisis sanitaria consecuencia de la Covid-19 no ayuda a concentrarse en la lectura y esperan tiempos mejores.
Juana María Gulina Lorenzo
78 años. Estella
Jubilada
“Me gusta mucho leer, siempre estoy con varios libros a la vez. Y ahora, en pandemia, le dedico más tiempo, sobre todo leí durante el confinamiento. Mis ratos favoritos son la tarde y la noche”.
Aarón Amador Zabala.
22 años. Estella
Estudiante
“No soy mucho de leer, prefiero dedicar mi tiempo libre a otras actividades como la bici y el fútbol, que son mis hobbies. En el confinamiento y en estos meses de pandemia no me ha dado por leer libros, aunque sí que consulto las noticias de periódicos y redes sociales en el móvil”.
Xabier Durán Urdániz
25 años. Pamplona
Operario
“Me gusta leer, sobre todo libros de historia y de política. Siempre he leído, la pandemia no ha cambiado mi hábito. No leo necesariamente más ahora”.
Erika Jaya
25 años. Estella
Terapeuta Ocupacional
“Me gusta leer, poesía sobre todo. En estos últimos meses no encuentro el momento, tampoco me sobra el tiempo. Quizá no me concentro por las preocupaciones, por el estrés de lo que ocurre aquí y también en el país de mi mamá, Ecuador”.
Andrés López Campos
28 años. Estella
Cocinero
“Me gusta leer, pero leo el periódico, sobre todo deportivos. Ahora mismo utilizo más la prensa online. Sí es cierto que tengo más tiempo porque la vida me ha cambiado por la pandemia y por mi niña”.
Azahara Redondo Benito
25 años. Estella
Ay. de Administración
“Antes leía muchísimo, ahora no tanto, por la situación de pandemia y porque he tenido una niña. Para leer necesito estar tranquila y muy atenta. Las preocupaciones por el tema sanitario no ayudan a encontrar la concentración”.