¿Cuáles son los motivos por los que vives en Nazar?
En Nazar siempre ha vivido mi familia, aquí está mi trabajo y es lo que más me gusta. Y aunque estoy a caballo entre el cercano pueblo de mi novia y el mío, mi destino está aquí.
¿Cómo surgió la idea de presentarte con alcalde?
No se había presentado ninguna candidatura y decidí presentarme porque creo que el pueblo lo tiene que gestionar gente de aquí o allegados. Hay costumbres y tradiciones que no se pueden perder. De fuera lo pueden gestionar bien pero no conocen la historia del pueblo.
¿Qué inconvenientes y ventajas le ves a vivir en el pueblo?
Para una persona joven no hay tantos inconvenientes porque nos podemos desplazar fácil y no nos da pereza coger el coche, pero para la gente mayor y para los niños y niñas, que no pueden moverse del pueblo tan fácilmente, entiendo que faltan muchos servicios y no están presentes los básicos: sanitario, educativo, servicios sociales, etc.
La mayor ventaja que te da vivir en un pueblo es la posibilidad de vivir en la naturaleza sin necesidad de consumo constante como ocurre en las ciudades. La sensación de vivir sin el estrés permanente con el que vive mucha gente hoy en día es sinónimo de felicidad.
¿Qué medidas tomarías para que los pueblos se volvieran a llenar de gente?
Ideas puede haber muchas, pero sin la inversión económica del Gobierno, no hay nada que hacer. Por supuesto, sin unas políticas públicas que aboguen por la repoblación del mundo rural, los pueblos estamos destinados a la desertización.