Hace un año por estas fechas, aún estaba por llegar la sexta ola de contagios por Covid-19 que se produjo en Navidad. Han transcurrido ya unos cuántos meses y la vida hace tiempo que recuperó la normalidad.
¿Nos acordamos de todo lo vivido? ¿Siente que la amenaza del coronavirus forma parte del pasado? Seis vecinos de Tierra Estella dan su opinión en la encuesta de la quincena.
ANA MARI OSÉS SANZ
67 años. Ázqueta.
Jubilada.
“No, no; no debemos dejar de pensar que no se ha acabado. Hemos de estar alerta totalmente. La vida vuelve a ser normal pero debemos ser conscientes de que el coronavirus puede volver otra vez, o puede llegar otra cosa diferente”.
CLAUDIA FLORES MENDOZA
29 años. Estella.
Ama de casa.
“Sí, pienso que ya es historia. Yo hago vida normal. Esto está superado pero sí que pienso que pueden llegar otras cosas”.
MIRIAM LÓPEZ JORDANA
22 años. Estella.
Monitora de ocio.
“Yo trabajo en una residencia y veo que las medidas siguen siendo las mismas: mascarillas y precauciones. Por la calle, es verdad que todo ha vuelto a la normalidad pero en mi vida laboral no ha cambiado nada”.
MARIO HERNÁNDEZ QUIROZ
25 años. Estella.
Estudiante.
“Creo que el Coronavirus no es historia aún. Es presente pero sí que está mucho mejor controlado. No me preocupa ya y mi vida es normal, pero soy consciente de que aún está aquí”.
VICTORIA BARAHONA VÉLIZ
22 años. Estella.
Estudiante.
“No es historia pero ya no es una enfermedad de incertidumbre. Algo ya conocemos sobre este virus, sabemos cómo cuidarnos y vigilamos el tema de la higiene. Ya no es una enfermedad que dé miedo, como al inicio, yo lo miro como una gripe o un catarro”.
JULIA LEORZA LUQUIN
24 años. Villamayor de Monjardín.
Profesora.
“Creo que forma ya parte del pasado. No llevamos mascarilla, excepto en el transporte, no hay la psicosis de entonces y estamos más tranquilos. Somos conscientes, pero ya lo vemos como del pasado. Salvo en personas vulnerables, el virus está flojo”.