
el equipo de once profesionales ha abordado, fundamentalmente, conflictos vecinales, familiares y de pareja
El Servicio de Mediación del Colegio de Abogados de Estella, Icaestella, realizó a lo largo de 2016 una treintena de mediaciones penales y civiles en la ciudad del Ega, con un cincuenta por cierto de acuerdos satisfactorios. Todos los casos fueron mediaciones intrajudiciales derivadas desde los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Estella, consolidándose así el trabajo que el servicio realiza desde hace más de tres años.
La mayoría de los casos han sido conflictos vecinales, familiares y de pareja. Incluso en aquellos casos en los que no se han cerrado acuerdos, la mediación ha servido para mejorar las relaciones personales entre las partes y así evitar un empeoramiento de la situación o impedir futuros conflictos.
El servicio cuenta actualmente con un equipo de once mediadores que atienden tanto los asuntos derivados desde los Juzgados como cualquier otro que se quiera someter a la mediación. La atención se ofrece en la sede del Colegio de Abogados en la calle La Gallarda, número 2. •