
La planta de Allo y el centro politécnico de Estella crean sinergias entre el ámbito de la formación y el de la empresa
La planta de SCA en Allo presentaba ante 16 alumnos y tres profesores del C.I. Politécnico de Estella el programa de prácticas del módulo FP Dual de Mecatrónica industrial en la planta. La colaboración entre la empresa y el centro ha permitido que los estudiantes conozcan de primera mano las labores que se realizan en la fábrica. Además cinco de ellos comienzan en febrero un periodo formativo de cinco meses de prácticas en el área de ‘converting’ o producto terminado.
A lo largo de este periodo, tanto los alumnos como los tutores realizarán diferentes sesiones de revisión para ir evaluando su trabajo.
El módulo de FP Dual de Mecatrónica Industrial surge como respuesta a la necesidad de SCA de contar con perfiles con una formación específica y más práctica que hasta ahora no estaba disponible en Tierra Estella.
En este sentido, la compañía, dedicada a los productos de higiene y soluciones para la salud y el bienestar de las personas, decidió implementar este programa en colaboración con el Politécnico de Estella, aportando su experiencia en el desarrollo del plan de estudios que se complementa con prácticas remuneradas en la planta.
Para la directora de la factoría de Allo, Miriam Guasch, los empleados son la prioridad. “La excelencia en su trabajo diario es la mejor garantía para ofrecer productos de calidad que respondan o superen las exigencias de nuestros consumidores y clientes en un entorno de trabajo seguro”, explicó.