
Los antojos federativos con los que la mayoría de los clubes esta en desacuerdo y que suponen el descenso de ocho equipos ha provocado una competición cardiaca que cada jornada da vuelcos en la clasificación pasando de ser 2-3 a estar en descenso.
El partido contra el Aretxavaleta fue un calco de los acontecidos en años anteriores; dos equipos que se conocen a la perfección, muy bien trabajados en defensa y que salen con rapidez a la contra. Por otro lado, las excelentes intervenciones de ambos porteros evitaban el gol y sólo en los minutos finales Raúl para los locales y Miguel por los visitantes obtenían el premio del gol. De esta forma, con empate a uno y un justo reparto de puntos termino el encuentro.
Por otra parte, el miércoles 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, el conjunto estellés se enfrento en eliminatoria de la Copa del Rey al Ribera Navarra en un partido con un excelente ambiente y que concluyo con la eliminación del equipo local al caer derrotado por 1-4 .
En lo que respecta a los juegos deportivos de Navarra tampoco los resultados fueron positivos ya que en cadetes cayeron goleados 24-0 en Irurzun y los juveniles perdían en Anaitasuna 6-5 en partido aplazado y 2-7 contra el Lantegui en Estella.
Al cierre de esta edición, estaba pendiente el desplazamiento del Área 99 a tierras asturianas para enfrentarse al Rompiente de Ribadesella rival directo en la lucha por la permanencia.