
Itxako venció en Debrecen mostrando superioridad en todas las facetas de juego a su rival. Las navarras pudieron sobreponerse a los primeros parciales en contra y así comenzar a dominar en el luminoso con ventajas que llegaron a alcanzar los siete goles como máxima ventaja.
Con un pabellón repleto y una afición entregada, las magyares nunca estuvieron solas ni abandonadas por unos seguidores incansables. Esa situación hostil fue muy bien gestionada por las pupilas de Ambros Martín y no también llevada por la pareja arbitral, que pudo condicionar numerosas decisiones a la presión ambiental. A pesar de ello y de todo el conjunto navarro, las húngaras se sobrepusieron una y otra vez a las adversidades. Las herramientas utilizadas fueron las habituales: trabajo defensivo extenuante, velocidad de reacción y, en la ofensiva, la acostumbrada versatilidad con una primera línea paciente y una segunda capaz de firmar excepcionales porcentajes de acierto.
Será en noviembre cuando las austriacas del Hypo y conjunto magyar pasen por Estella. Itxako visitará a las alemanas del Leipzig. En la liga, Itxako Reyno de Navarra vencía al Monóvar Urbacasas por un contundente 37-18 el pasado domingo 24. Los cerca de 400 espectadores pudieron disfrutar de un juego vivaz y espectacular en el que su equipo se encuentra cada vez más cómodo. Itxako Reyno de Navarra se afianza en el liderato liguero.