Después de las dianas que anunciaban el inicio de un nuevo día festivo, se celebraba el primer encierro de ganado matutino. El sábado era día de las mujeres con la Bajadica de las Chicas, después de una misa en la basílica del Puy. Largas filas de niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades secundaban la tradición intergeneracional que concluyó, ante la fachada del consistorio, moviendo los pañuelos rojos en alto.
Por la tarde, la plaza de toros era testigo del primer espectáculo taurino, la única corrida a pie del cartel, protagonizada por Luis Miguel Encabo, Francisco Marco y Javier Castaño con toros Miura de la ganadería de Lora del Río. Era la primera vez que el público de Estella veía a las reses tan reconocidas y que ofrecieron un gran espectáculo que se saldó con una sola oreja concedida a Castaño, pese a merecer otra por la enorme bravura del sexto.
La jornada continuaba con música, animación en las diferentes plazas y a las 22.45 h. se quemaba la primera colección de fuegos artificiales. La música, el baile y la fiesta en la calle daban paso a la siguiente jornada festiva, la del domingo.