C.B. Estella.
Permanencia en Primera Nacional conseguida
Pontevedra acogía la última jornada de la Liga Nacional de Primera División. El C.B. Estella llegaba con un puesto de promoción de descenso por decidir y cinco equipos con posibilidades matemáticas de ocuparlo y varios enfrentamientos entre ellos. La jornada se prometía atractiva.
El primer enfrentamiento fue contra Palma. El vencedor se salvaría matemáticamente, lo que propició un enfrentamiento con mucha tensión y nervios. El enfrentamiento cayó del lado de los de las Islas Baleares por un abultado 6-1, por lo que los jugadores de la ciudad del Ega deberían esperar para sellar su permanencia. Y esta llegó en la pista de al lado, ya que Oviedo derrotó a Ibiza por otro 6-1, con lo que el Club Bádminton Estella era matemáticamente equipo de Primera División Nacional un año más. Con la tranquilidad del objetivo cumplido, se jugó después contra Universidad de Valladolid y Ravachol Pontevedra el domingo.
Con esos resultados, el Club Bádminton Estella terminó duodécimo en la clasificación, empatado con el noveno y a tres puntos de los puestos de promoción de descenso. Los integrantes del equipo en esta última jornada fueron: Ana Montoya, Laura Montoya, María Martínez, Naia Daza, Andoni Azurmendi, David Manzano, David Gómez de Segura y Roberto Ruiz de Larramendi.
C.B. Belmecher.
Suma cinco oros a su palmarés
Fin de semana intenso el del 2 y 3 de febrero en el que los jugadores Javier Ajona, Jesús Arzoz, Aarón Leoné, Carlos Sanz de Acedo, Puy Iriberri, Nerea Eraso y Amaia Torralba se desplazaban a la localidad cántabra de Solares para disputar un territorial de categoría 3*.
En categoría Absoluta Puy Iriberri hizo doblete al conseguir el oro en Individual Femenino sin demasiada dificultad y en dobles en una final algo más peleada a 3 sets.
Amaia Torralba, que jugaba sólo en la modalidad de individual en categoría sub-17 pese a ser sub-15, lograba colgarse también el oro.
En la categoría sub-13, Nerea Eraso también llegó a las finales en individual y dobles mixtos con su compañero Javier Barrios (Soria Cs-24). No cedió ni un solo set y se llevó también un doble oro.
Mientras tanto, en el polideportivo de Echavacoiz el domingo se celebraba la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Navarra (modalidad de dobles), en la que participaron veinte jugadores del club.