Esta primera fase de puesta en marcha del proyecto se realiza entre los dos municipios cercanos, pero después de evaluar resultados, se espera la incorporación de otros grupos de municipios para ampliarlo de manera paulatina en el resto de Navarra.
Los usuarios de Ardantze y del polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria tienen acceso mediante la aplicación a las piscinas, a las salas de musculación, vestuarios, saunas y circuitos termales, pero no podrán apuntarse a las actividades dirigidas del otro pabellón. Cada vez que entren a la instalación de la que no son socios, se contabilizará la entrada mediante la aplicación para crear una bolsa de compensación entre los pabellones. De esta manera, Gobierno de Navarra abonará a la empresa que haya recibido a un número mayor de usuarios no abonados la diferencia económica correspondiente.
Durante los primeros días de funcionamiento del programa, la movilidad entre una y otra instalación ha sido muy similar. Estella ha recibido 23 usos de personas procedentes de Ayegui y Ayegui ha acogido 21 usos de asociados de Estella.
CÓMO FUNCIONA
Pueden utilizar el servicio los usuarios del pabellón Tierra Estella-Lizarreria y de Ardantze. El usuario deberá instalar la aplicación Kirolplus en el dispositivo móvil y se tendrá que registrar proporcionando sus datos personales e indicando la entidad de la que es abonado. Una vez realizado este paso, recibirá una notificación vía email para que valide su pertenencia a la entidad correspondiente. Al llegar al centro deportivo del que no es socio, el usuario deberá mostrar la tarjeta digital junto al DNI en el acceso a la instalación deportiva. Se puede consultar toda la información en www.kirol.plus.