En vísperas del puente de Todos los Santos, el polideportivo Tierra Estella-Lizarrerria acogió la XV Edición del ‘Trofeo Federación’ de bádminton categoría absoluta, puntuable para el ranking nacional. Cerca de 80 jugadores de todo el territorio nacional acudieron para demostrar una temporada más que están preparados para clasificarse para el nacional.
En todas las modalidades hubo presencia de jugadores estelleses, aunque los resultados finales llegaron de manos de Nelly Iriberri en individual femenino, que venció en dos sets a la jugadora del País Vasco C.
Azurmendi. En dobles femenino se escapó el oro. Edurne Echarri-Patricia Pérez, que ya habían vencido en la fase de grupos por un resultado holgado, se desconcentraron en los últimos momentos del partido y perdieron en la final en tres sets muy ajustados. Subcampeonato para las estellesas que las sitúa en buena posición en el ranking general. La próxima cita de jugadores del C.B. Estella será en la prueba sub 13-sub 17 en Vegadeo (Asturias) el 12 y 13 de noviembre.