Junio regalaba unos días totalmente veraniegos que hacían cambiar el chip y pensar en el tiempo libre y en las vacaciones. El verano y el calor, asociados al agua, se asocian fácilmente a los baños en la playa, o en su defecto, en los ríos, el embalse de Alloz y las tan socorridas piscinas para darse un chapuzón, que abrían sus puertas a lo largo de la primera quincena del mes. ¿Qué preferencias tienen los encuestados de este número? ¿Con qué se quedan?
Mª José Lana Lana
37 años. Estella
Aparejadora
“Me quedo con la playa, pero voy poco. Lo que más utilizo en verano es la piscina, ahora más que nunca por los niños”.
Javier Amo Esquide
73 años. Estella
Jubilado
“Me gusta más la playa, sobre todo las del sur, pero en mi tiempo libre con lo que más disfruto es con el paseo. En cuanto al río, me gusta para pescar”.
Severo Argüello Guizado
49 años. Estella
Construcción
“Llegarán vacaciones y sacaremos una semana para estar en la playa, pero de momento vamos al río en Baríndano y a veces al pantano. Se trata de pasar alegre y de aprovechar el sol”.
Mª Puy Portillo García
20 años. Estella
Estudiante
“Soy más de playa y algún fin de semana voy con la familia. En cuanto a la piscina, hace como dos años que no la piso. En mi tiempo libre lo que más me gusta es visitar lugares, me quedo con las visitas culturales”.
Darío Ciriza López
24 años. Larrión
Estudiante
“Me quedo con el río. En Larrión tenemos río y es lo que he hecho siempre. Aunque el agua esté fría, a mí me gusta, el baño te revitaliza”.
Sonia Fernández Fernández
21 años. Logroño
Estudiante
“Yo vivo en Logroño y la piscina es la única alternativa para darte un baño. A veces voy a mi pueblo, en La Rioja, por donde pasa el río y recuerdo que de pequeños sí que lo disfrutábamos mucho”.