Numerosos paneles componen la exposición, inaugurada el miércoles 3 por el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y que se podrá visitar hasta el día 16. El guión está inspirado en los libros del periodista Ion Stegmaier ‘Navarra. La cultura del vino’ y de la cocinera Angelita Alfaro ‘Sabores y emociones. Las verduras de Navarra’. Por ello, varias recetas han sido llevadas a los paneles, entre otras, la de la menestra o la de puding de piquillos.
El vino tiene gran importancia en la muestra. Varios paneles hacen un recorrido por las bodegas de Navarra, las variedades de uva, las zonas vinícolas, el vino en la literatura y el arte, la fiesta y el vino, la iglesia y el vino, el vino en la historia y sendas descripciones de los organismos que velan por el producto EVENA y el Consejo Regulador D.O. Navarra.
Los principales atractivos de la muestra son dos videos, uno de la cocinera Angelita Alfaro y otro sobre el vino, así como unos expositores que educan el olfato con esencias de tierra húmeda, mandarina, fresa silvestre, clavo, flor de azahar, miel, rosa y regaliz. En la inauguración estuvieron también presentes la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza, y el concejal de Cultura, Félix Alfaro
Título
Datos
La industria agroalimentaria produce un beneficio de 3.500 millones de euros al año.
En cuanto al vino, Navarra cuenta con 7.000 viticultores, existen 128 bodegas y se produce un beneficio de 250 millones de euros al año.