El 16 de junio, de 10 a 20 horas en el zaguán del consistorio, la ciudadanía tendrá la posibilidad de dar su voto a los proyectos que considere más atractivos. Se ejecutarán los cuatro más votados con una dotación próxima a los 25.000 euros cada uno.
A la presentación de la nueva convocatoria de presupuestos participativos asistieron el alcalde de Estella, Koldo Leoz; el concejal de Participación Ciudadana, Unai Errázquin, y los representantes de dos de los cuatro proyectos aprobados en 2017: Eva Martínez de Narvajas, del grupo Las Hayas, y Mikel Roig, presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Miguel.
Ellos valoraron positivamente la posibilidad dada a los vecinos para decidir sobre su ciudad y manifestaron su satisfacción. “En Las Hayas se ha ejecutado la dotación de un parque infantil y estamos muy contentos. Estos presupuestos son una herramienta útil, pero hay que crear más conciencia para que la gente vote el proyecto presentado y se llegue a ejecutar”, destacó Martínez de Narvajas.
Por su parte, Mikel Roig explicó que se va a empezar a realizar ahora el acondicionamiento de la orilla del río Ega, desde la calleja Chapitel hasta la placeta de la biblioteca, con un paseo inundable. Además, con financiación extra, se está adecentando ya la calleja chapitel y su plaza junto al río. “Estas obras le darán una dimensión distinta al barrio y a la ciudad. Estamos también muy satisfechos”, apuntó Roig.