Del 3 al 10 de junio, once alumnos y alumnas de Lizarra Ikastola visitaron la ciudad checa de Orlová, en el marco del intercambio europeo Erasmus+. En marzo, los estudiantes checos estuvieron en Estella-Lizarra como primera fase del programa.
Durante una semana en la república checa, el grupo de Lizarra Ikastola realizó diversas actividades educativas y culturales, como la dinámica ‘Photovoice’ en las ciudades de Orlová y Olomouc, talleres sobre derechos humanos y actividades inspiradas en el programa ‘Compassito’ del Consejo de Europa.
El proyecto, respaldado por la Unión Europea, tiene como objetivo fomentar no sólo el aprendizaje de lenguas, sino también la reflexión sobre los derechos humanos, los valores de convivencia y el trabajo colaborativo. Esta experiencia busca fortalecer la autonomía del alumnado, sus relaciones internacionales y su perspectiva europea.
Como es habitual, Lizarra Ikastola sigue apostando por una educación con proyección europea, basada en la diversidad lingüística y la interculturalidad.