El Museo Gustavo de Maeztu repite en Semana Santa como espacio de encuentro entre la cultura y la sociedad mediante la realización de nuevos talleres infantiles, previstos para los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Los talleres están dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que durante cuatro jornadas tendrán la oportunidad de descubrir los secretos que guardan los cuadros de Gustavo de Maeztu mediante diferentes actividades.
Los talleres los impartirá Ibai Crespo Luna, en horario de 10.30 a 12.30 horas. Los objetivos de la actividad son la experimentación y la aplicación de técnicas pictóricas, la observación, la adquisición de vocabulario artístico y el desarrollo de la imaginación. También se pretende fomentar el trabajo en equipo y valores como la tolerancia y la empatía.
Los interesados en participar han de realizar una inscripción previa de manera presencial en el Museo. Se ofertan quince plazas que se asignarán por riguroso orden de inscripción. Los participantes deberán llevar el almuerzo y ropa que se pueda manchar. El programa, gratuito para el usuario, es posible gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caxia y la colaboración de Sennelier.