Son tres iniciativas que han centrado la actividad en el colegio público en los últimos meses. El logotipo lo firman de manera conjunta la profesora Mónica Díaz y el diseñador Pedro Irulegui. Explica la secretaria de dirección, María Sanz, que la necesidad de realizar una actualización digital del logo antiguo llevó a la decisión de cambiar la imagen. “Teníamos varias propuestas, con aportaciones del claustro, y se votó para elegir una”. Irulegui se refirió al significado del trabajo. “Refleja dinamismo y la diversidad de edades y de culturas que hay en el colegio. Introducimos también un elemento en representación de la ciudad. La zona azul es el río Ega”, apuntó.
En cuanto a la plantación de olivos junto a la entrada, muestra el arraigo del centro en Tierra Estella. “El olivo es un símbolo de nuestra tierra. Son seres vivos que compartirán con nosotros nuestra continuidad en el camino. Son una aportación viva al centro”, añadió Sanz. Alumnos del centro bailaron danzas tradicionales con motivo del acto inaugural, acompañados por la profesora Charo Zabalza.
Otra de las actividades que ha marcado la vida del centro en los últimos meses es la visita del artista navarro Juan Gorriti, con quien el centro ha realizado un proyecto plástico que se puede ver en uno de los pasillos. Junto con los alumnos, el artista realizó un mural muy colorista y de gran valor simbólico.
Este gesto plástico se completa con una exposición que recoge el trabajo de los alumnos de primero de Infantil y de sexto de Primaria -los que llegan al centro y los que se marchan-, realizado en las clases de Plástica en inglés. Un buen número de esculturas da rienda suelta a la creatividad de los alumnos. La exposición se puede visitar en uno de los espacios comunes del colegio.
Obras de reforma en el salón de actos
Será durante las vacaciones de verano cuando se realicen trabajos de acondicionamiento en el salón de actos del colegio público Remontival. El proyecto pasa por eliminar las más de 500 butacas y el escenario para crear un espacio diáfano polivalente, que permita acoger todo tipo de actividades y presentaciones y, que además, sirva como lugar cubierto durante los recreos en invierno.
Además de eliminar los elementos fijos y sustituirlos por otros móviles, se va a allanar la pendiente que tiene el salón y se van a suprimir las barreras arquitectónicas y varias de las puertas de acceso para dejar sólo las obligatorias atendiendo a cuestiones de seguridad.
El Ayuntamiento abrió un concurso público al que se presentaron dos empresas. El concejal de Educación, Jesús Martínez, explicó que, en fase administrativa, el concurso se resolverá pronto. Supondrá una inversión que ronda los 270.000 euros, de los cuales el 70% financia el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento el 30% restante.