Un original mural decora desde hace unos días las escaleras que conectan la travesía de la plaza de toros con la calle Miguel Hernández. Su autora, la artista local Garbiñe Basarte, explica que el trabajo es una réplica de una obra que las autoras Colette kutcher y Aileen Barr realizaron en San Francisco siguiendo, a su vez, la inspiración de un mural en mosaico de Río de Janeiro.
Veinticinco días ha tardado Basarte en dar forma y color al lado frontal de los 54 peldaños, en total 20 m2 de superficie pintada que alberga una luna y un río como elementos principales. El llamativo mural, perfectamente integrado en un entorno de vegetación, es único puesto que, debido a la pintura utilizada, brilla por la noche. En unos días, un foco fotovoltaico permitirá este resultado estético.
La iniciativa y el encargo parten del área de Servicios del Ayuntamiento de Estella-Lizarra. Basarte es también la autora del mural del ‘txoko feminista’ en la calle Cotarro y de la obra que embellece el pasaje de la plaza Santiago.
Etiquetas:697