SÁNDWICH RENO
Ingredientes
– Pan de molde integral
– 1 rebanada de pan de molde blanco
– Uvas pasas para los ojos
– 1 pimiento rojo
Preparación
Coger una rebanada de pan integral, cortarle los bordes y reservarlos. Con el resto de pan de molde cortar el centro del pan con un cortador en forma de corazón. En otra rebanada, sin retirar los bordes cortar las esquinas para formar las orejas de nuestro reno y repetir el corte con forma de corazón.
Cortar un redondel de pimiento para dar forma a la nariz del reno y dos redondeles de pan blanco o queso para los ojos. Cortaremos dos trocitos de uvas pasas para las pupilas de los ojos. Finalmente montar el sándwich rellenando los dos corazones con lo que prefieran los niños: nocilla, chorizo, jamón y queso. Por último, colocar los ojos la nariz, las orejas y los cuernos con los bordes de pan.
PINCHOS DE PAPÁ NOEL
Ingredientes
– Quesitos Mini babybel
– Palillos largos redondos.
– 1 tarrina de queso Philadelphia
– Nubes blancas de gominola
– 1 rotulador de tinta comestible
Preparación
Retira el envoltorio de papel del quesito y la mitad de la cera roja que lo recubre. Píntale los ojos con el rotulador de tinta comestible y colócale una nariz redonda, hecha con la cera roja retirada. Sumérgelo en el queso crema para hacerle la barba y pínchalo en el palo dejando asomar la punta. Coloca un trocito de nube blanca en la punta y, por último, añade más queso crema bajo el sombrero. Con todo esto, tu Papá Noël aperitivo estará listo.
ÁRBOL DE KIWI Y FRESA
Ingredientes
– Kiwis
– Fresas
– Palillos
Preparación
Pelar los kiwis y cortarlos por la mitad, verticalmente. Después, hacer rodajas finas de forma que queden formadas medias lunas. Con un molde corta pastas pequeño con forma de estrella, hacer una figuras con las fresas. Una vez que tenemos esto, se coloca el palillo largo en el centro de un plato y se van colocando a ambos lados los trozos de kiwis, montados unos encima de otros por un extremo. Coronar el árbol con la estrella de fresa y… ¡Ñam! ¡Ñam!.
PIRULETA DE NIEVE
Ingredientes
– Galletas redondas tipo Oreo
– Palos de piruleta planos
– Chocolate blanco
– Gominolas
– Lacasitos
Preparación
Abrir las galletas con cuidado, separando las dos partes. Sobre la que se queda la crema, colocar el palo de piruleta y tapar con la otra parte. Repetir la operación con tres galletas en el mismo palo. Dejar secar.. Para acelerar el proceso, introducirlas en el congelador unos minutos.
Una vez bien secas, sumergir las piruletas en el chocolate blanco derretido y, rápidamente, antes de que se seque, colocar las gominolas y los lacasitos para decorar el muñeco de nieve. Dejar secar y ¡listo! ¡A la boca!