El Ayuntamiento de Estella-Lizarra celebró su pleno ordinario el 6 de marzo, durante el que tomó posesión como concejal Máximo Valencia (EH Bildu), en sustitución de Koldo Leoz, y se presentó la renuncia del edil socialista Fran Moleón Segura.
Durante la sesión se leyó la declaración institucional del 8 de marzo. Por otro lado, se aprobó con ocho síes (6 UPN, 1 PSN y 1 PP) y cinco en noes (4 EH Bildu, 1 Contigo-Zurekin) la desestimación del recurso de reposición interpuesto por el Consorcio Turístico frente a acuerdo de Pleno por el que terminaba la cesión de los locales en la estación.
Se aprobó la renuncia del Ayuntamiento a la ‘adecuación del puente de San Juan’, incluida en el PIL 2023-2025, con nueve votos a favor (6 UPN, 1 PSN, 1 Contigo-Zurekin y 1 PP) y cuatro en contra (EH Bildu). También recibía luz verde la aprobación inicial de una modificación presupuestaria del presupuesto prorrogado de 2025, que se votó por puntos, relativa a: un jardín circular en el Santo Sepulcro, la rehabilitación del albergue de peregrinos, una ayuda al colegio Remontival y la subvención al C.C. Estella para el GP. Miguel Induráin. La tercera cuestión salió adelante por unanimidad y las otras tres se aprobaron por mayoría con el único voto en contra del concejal de Contigo-Zurekin.
Salió adelante una moción presentada por UPN para condenar un ataque a la sede de UPN en la tarde del Carnaval Rural. Fueron nueve a favor (6 UPN, 1 PSN, 1 Geroa Bai y 1 PP) y cinco en contra (4 EH Bildu Y 1 Contigo-Zurekin).