MARTES9
DÍA DEL NIÑO
Los niños tuvieron su día el martes. Toda una jornada repleta de actividades infantiles que comenzaba con el primer encierro de novillos de las fiestas de 2016. Aunque sin heridos, los novillos estuvieron durante más de una hora en el recorrido sin inmutarse de los esfuerzos de los mozos por conducirlos a los corrales de la plaza. Pero el plato fuerte del día comenzó a las once y media de la mañana, cuando los integrantes de la Corporación infantil, presididos por la alcaldesa txiki, Valeria Gómez, se reunieron en el edificio consistorial. Allí se les impuso los pañuelos y la niña tuvo el honor de lanzar el cohete.
Acto seguido, en cuerpo de Corporación, se dirigieron a la iglesia de San Pedro para realizar una ofrenda floral e iniciar desde allí la pañuelada infantil. Los niños discurrieron bailando por las calles hasta el consistorio. Después disfrutarían de una comida todos juntos.
La banda de música con su concierto en Los Llanos, la música de los txistularis, las aventuras de Gorgorito y más música dieron paso a una tarde con gran protagonismo de la pelota en el frontón y del arte goyesco con recortadores en la plaza de toros.
Música y baile para terminar el programa y entrar en la madrugada.