
Las dos autoras premiadas se dieron cita junto a miembros del jurado, integrantes de la Asamblea de Mujeres, organizadora del Premio, autoridades e invitados en un acto que tuvo, además de la lectura de los dos relatos, espacio para la música y para el encuentro en torno a un aperitivo. En el evento actuaba la artista local Maia Ros, junto al piano, y en el aperitivo colaboró la asociación Esain. En representación del Ayuntamiento acudía la concejala de Igualdad, Azucena Polo.
El jurado que determinó el fallo de esta vigésimo cuarta edición estuvo integrado por Irati Egaña Etxebarria, profesora; Begoña Puertas Ezkurra, integrante del grupo de teatro Blanca Cañas; Ana Rosa Elexpe Domínguez, miembro de la Asamblea de Mujeres; la escritora Helena Elizondo Nieva y el periodista Julen Azkona Martínez.
La Asamblea de Mujeres realiza una valoración positiva tanto de la alta participación lograda este año como del desarrollo de un acto que, además del encuentro, permitió un acercamiento a la cultura y reivindicó la presencia de la mujer en los espacios creativos.
