El deporte y la actividad física y el posible incremento de la intensidad en un momento estratégico como el cambio de año centran la encuesta fotográfica de la quincena. Entre los 6 participante los casos son variados: quien se pone enserio con ganas de aguantar, quien sigue sus rutinas, más o menos exigentes, de todo el año, y quien no se lo ha planteado siquiera porque el ritmo de vida no se lo permite o porque tiene otros intereses. Nunca es tarde para ponerse en serio o más enserio todavía con las practicas saludables.
Sonia Santesteban silanes
40 años. Estella
Administrativa
“Me lo tomo igual, porque lo que hago lo mantengo durante el año. Voy a andar al medio dia. Me parece que es muy importante hacer algo de ejercicio”.
María Prados Arnedo
16 años. Estella
Estudiante
“Sí. Estos días estoy intentando ir a correr. Ya he ido algún día por Valdelobos. La verdad es que el resto del año me relajo más, pero espero que esta vez me dure mucho”.
Marta Lanzón Echarri
35 años. Estella
Administrativa
“Por igual, sea enero o sea julio. Soy regular en la frecuencia, 4 o 5 días por semana combinando pilates, montar a caballo y caminar a diario. Soy una persona activa y que no me da pereza. Todo lo contrario, el día que no hago lo echo en falta”.
Eneko Crespo Luna
17 años. Estella
Estudiante
“No, no hago habitualmente. No me lo planteo porque no tengo mucho tiempo. Antes sí que hacia deporte, pero ahora no”.
Javier Torres Albarrán
28 años. Sevilla
Operario
“No me lo toma más enserio porque soy de los que habitualmente no hace. Es por falta de tiempo. Del trabajo a casa a estar con el niño. Alguna vez hago algo de pádel, pero el deporte no me llama mucho la atención”.
Guillermo Moratinos Nuin
40 años. Estella
Informático
“No, no me lo tomo más enserio porque el deporte siempre está ahí, soy constante. La actividad física me viene muy bien. Hago bici, salgo a correr y voy al monte, por libre.”.