
Deportistas como la triatleta Mariola Urabayen; el seleccionador de pelota a mano, Mikel Lana; la esquiadora, Ione Gangoiti; la atleta, Nerea Izcue y el golfista, Javier Barcos también optaron al gran premio. Finalmente, fue Leire Aramendía, la jugadora de balonmano del Bera Bera, la que tras conquistar la Liga en mayo del año pasado y conseguir el título de subcampeonas de la Copa Reina, en abril del mismo año, se coronó como Estrella del Deporte 2018.
Se entregaron 291 diplomas a 15 clubes de Tierra Estella
“Desgraciadamente no se puede vivir toda la vida del deporte profesional femenino. Es momento de dejar mi pasión para empezar a trabajar. Espero que siga habiendo mujeres que recojan premios como este”, exclamaba Leire Aramendía con el galardón en la mano.
Un total de 291 diplomas
A lo largo de la gala, presentada por Isidro Jiménez (Cope Tierra Estella, Cadena 100 y Rock FM), e impulsada con el patrocinio de Joyería Relojería Riezu y la colaboración de dichas emisoras, se entregaron un total de 291 diplomas a deportistas de 15 clubes deportivos de la Merindad. Este año, por motivos de exámenes y excursiones de fin de curso, muchos de los obsequiados no pudieron estar presentes. Recogieron diplomas representantes del C.D. San Miguel, Lizar Trail Bici, Tri Ur Gazia, Club Bádminton Estella, C. Ciclista Estella, C.D. Izarra, C.D. Ondalán, Trikua Kirol Elkartea, C. Natación Urederra, Estella Grupo Esquí, C.A. Iranzu, BM Lizarrería, C. Ciclista Azkarrak, Club BTT Navarra y C.D. Arenas.
El toque más artístico y musical de la gala llegó de la mano de integrantes de la escuela de danza Andrés Beraza. Animaron la sala con la interpretaron ‘I feel still’, con una coreografía de Maite Legarrea y ‘Better thas this’, con adaptación de la misma coreógrafa.



Más galardones
‘Estrella de Toda una Vida’
El estellés Bruno Araiz recogió, de manos de Javier Riezu, patrocinador del evento, el galardón que reconoce su trayectoria futbolística; un recorrido que culminó el año pasado, tras 25 años en las filas del Izarra. “Yo no sé cómo se sentirán Cristiano y Messi cuando reciben un premio, pero yo estoy más contento que unas castañuelas”, expresaba Araiz al recibir el galardón. Micrófono en mano se refirió también a sus alumnos, ya que es profesor de Educación Física en el colegio de El Puy, y explicó lo siguiente: “Esta mañana me preguntaban cuántos partidos había que ganar para que te dieran un premio. Yo les he contestado que con lo que hay que quedarse es con los valores que te aporta el deporte y con las vivencias, que es así como se consiguen los premios”. Visiblemente emocionado, sus palabras se rompieron al agradecer a sus padres todo el apoyo recibido y al recordar al Izarra.
Más galardones
‘Estrella Incondicional’
En esta edición, Ricardo Albizu recogió -de manos del alcalde de Estella, Koldo Leoz- el galardón que reconoce su gran labor en la cantera del balonmano, primero en el Itxako y después en el Lizarrería. “Una constelación de estrellas es lo que haría falta para reconocer a todas las personas que trabajan por el balonmano”, expresaba emocionado Ricardo Albizu, quien también hacía referencia a la ilusión por inculcar este deporte a sus hijos.