Opiniones todas positivas las recibidas en relación con las obras en la taquilla de la estación de autobuses de Estella. El nuevo espacio ofrece a los viajeros acogimiento, resguardo, mejor atención, servicio de consigna y unos baños independientes del bar. A continuación, seis vecinos de Estella valoran la mejora. Coinciden al afirmar que era muy necesaria para la ciudad del Ega.
CIDALIA DA SILVA
54 años. Estella.
Dependienta.
“Ha quedado precioso. Cojo poco el autobús pero reconozco que ahora la atención al viajero es muy buena, porque puede resguardarse del frío y el aire. La estación es más acogedora y los baños de uso público eran necesarios. En Estella también haría falta un lugar cubierto para el juego de los niños”.
MUSTAMIE BENDHMANE
44 años. Estella.
Trabaja en el campo
“Me parece muy bien, yo vengo a menudo a coger el autobús. Si hace frío, puedes estar dentro. Y para ir al baño no hace falta entrar al bar”.
ADRIANA SÁDABA SÁDABA
33 años. Estella.
Taquillera.
“Era una obra muy esperada y muy adecuada para Estella. Nos la merecíamos. El espacio es ahora amplio, los viajeros se pueden resguardar y para trabajar es también mucho más cómodo. Y los viajeros demandaban los baños”.
MAITE CAÑA MONZÚ
75 años. Estella.
Jubilada.
“No soy viajera habitual, solo cojo el autobús para ir a Pamplona de vez en cuando, pero era una reforma que hacía falta. El estado anterior clamaba al cielo. Ha quedado muy bien y los baños eran muy necesarios”.
ELISA RIVAS MARRODÁN
72 años. Estella.
Jubilada.
“Creo que ya era hora, la estación estaba indecente. No daba un buen recibimiento al viajero y los tickets había que comprarlos en el autobús, lo cual era muy incómodo. Creo que el estado actual es lo justo para Estella”.
SONIA IRISARRI VEGA
23 años. Estella.
Opositora.
“Es la primera vez que entro a la nueva zona de la estación y veo que ha quedado muy bien. Hacía falta porque no estaba en condiciones. Antes, a veces, no había ni taquilla, en cambio ahora se recibe un buen servicio. Y está muy bien que para ir al baño no haya que entrar al bar”.