Ya falta menos para que se produzcan los primeros chapuzones en las piscinas. Lo que hay que tener en cuenta es que la temporada estival no va a ser como en años anteriores y hay que cumplir a rajatabla con las medidas establecidas. Desde la empresa Serdepor, que gestiona las instalaciones, informaron de que, con el fin de controlar el aforo de las piscinas del Agua Salada, que se es de 430 personas como máximo, se establecerán dos turnos con los siguientes horarios: el turno de mañana será de 11 a 15 horas. Las instalaciones se cerrarán de 15 a 16 horas para las labores de limpieza y desinfección y el turno de tarde arrancará a las 16 horas y culminará a las 20 horas. Es necesaria la reserva antes de acceder a la instalación. El usuario deberá elegir el turno en el que quiere hacer uso de las instalaciones. Al tramitar el alta para las piscinas de verano, se deberá proporcionar una cuenta de email para gestionar el acceso al sistema. Se pueden realizar reservas con dos días de antelación: se puede reservar para el día actual, mañana y pasado mañana. Por las mañanas, se podrán hacer reservas sin restricciones, hasta completar el aforo y, por las tardes, se limita el número de reservas semanales a cinco. Esta restricción se anula en el día siempre y cuando haya espacio.
Ladillo. Campaña de abonos y entradas
La venta de entradas estará supeditada a disponibilidad de aforo. En cuanto a los abonos es necesaria una foto de carnet y se pueden solicitar de la siguiente manera:
• Presencial: Con el fin de evitar aglomeraciones, se habilitará una ventanilla en el exterior del polideportivo los días 26, 29, 30 de junio y 1 y 2 de julio, en horario de 16:30 a 20:30 horas. Se recomienda realizar el pago con tarjeta.
• Online o por teléfono: aquellas personas que hayan sido abonadas del polideportivo y/o de las piscinas del Agua Salada y hayan realizado el pago por domiciliación bancaria anteriormente, podrán tramitar el alta para el verano por email (info@lizarrerria.com, adjuntando nombre y apellidos) y por teléfono en el 948 554 188.
• A partir del 3 de julio, si no es posible tramitar el alta por teléfono o email, se realizarán los abonos de forma presencial en la oficina del polideportivo.
Tarifas y normas establecidas
TARIFAS
-Infantiles (4-13 años), 23,35 euros el abono y 4,55 la entrada.
-Juveniles (14 a 17 años), 32,05 euros el abono y 5,90 euros la entrada.
–Adultos (18 a 64 años), 55,40 euros el abono y 6,25 la entrada.
–Mayores de 65 años, 23,35 euros el abono y 4,55 la entrada.
–Familia numerosa por miembro y discapacitados 50%, 23,35 el abono.
MEDIDAS
• La entrada y salida se realizará por la rampa situada junto al césped.
• El uso de la tarjeta es obligatorio para acceder, dada la obligación de controlar el aforo.
• No se pueden utilizar los vestuarios. Únicamente estarán operativos los aseos.
• Se habilitarán unas haimas en el exterior a modo de cambiadores.
• La entrada al vaso se realizará exclusivamente por una puerta, y la salida por otra.
• No se guardarán hamacas.
• Los menores de 8 años deberán estar en todo momento acompañados. Las personas acompañantes deberán tener el abono o pagar entrada.
• La mascarilla será obligatoria para acceder a la instalación, y para circular dentro de la misma cuando no se pueda respetar la distancia de
seguridad.