“La asistencia a ambos conciertos será gratuita”La organización del concierto, cuyo cartel se compone este año con las dos actuaciones de diferente naturaleza, atrae hasta el pequeño concejo a cientos de personas, que este año se verán especialmente recompensadas. De sobras conocido el gancho de Lagarto Amarillo en la comarca, los asistentes serán testigo a continuación de la puesta en escena del grupo Balkatalan que tampoco defraudará. Su espectáculo consiste en la combinación de pinchadiscos y video-jockeys que pondrán en escena ritmos étnicos. Como su propio nombre indica, Balkatalan busca la conexión entre territorios tan distintos como Cataluña y los Balcanes.
Para poder asumir la contratación de ambos grupos, la asociación de jóvenes asumirá un año más la organización de la cena popular del viernes y la comida del sábado. También revierte en el colectivo el dinero que generan las barras del concierto; asimismo, venden camisetas y cuentan con una serie de colaboradores que realizan sus aportaciones.
Programa de fiestas
Las fiestas de Zufía comienzan el jueves día 1 de octubre a las ocho de la tarde. Tras el cohete, se sucederá una hoguera en honor a San Miguel, cena de la juventud, música en la sociedad y, a las siete de la mañana, chistorrada. El viernes habrá cena popular, bailes con la orquesta, chocolatada a las cinco de la mañana, seguida de música en la sociedad y una nueva chistorrada a las siete para reponer fuerzas.
El sábado, día fuerte, ofrecerá hinchables para los niños durante todo el día. A la una se celebrará la IV Carrera de Korrontxas y, a las tres, los vecinos y visitantes se reunirán en la comida popular. Por la tarde, niños y mayores podrán disfrutar con una gymkhana por el pueblo. A las diez, cena de cuadrillas, a las once y media toro de fuego y fuegos artificiales y a las doce y media dará comienzo el concierto de Lagarto Amarillo. A las dos de la noche le llegará el turno a Balkatalán. A las siete de la mañana, chistorrada tanto para los trasnochadores como para los muy madrugadores.
El domingo concluyen las fiestas patronales con hinchables durante todo el día, misa amenizada por la rondalla a la una, aperitivo y la actuación del grupo de circo Oreka, de la Escuela Navarra de Circo. El colectivo organizará talleres de malabares, equilibrio, maquillaje, acrobacia y zancos, dirigidos a niños y mayores. •