El Ayuntamiento de Estella-Lizarra da los primeros pasos para la construcción de un centro de día en parcelas ubicadas en el casco viejo de la ciudad. Los seis vecinos de Tierra Estella encuestados en este número aplauden la decisión de dotar a la ciudad con un nuevo servicio, teniendo en cuenta el incremento de la esperanza de vida y la necesidad de cuidados y atención profesional. La ubicación elegida, entre las calles Navarrería y El Puy, es lo que a algunas personas no convence.
José Ramón Arza Gonzáles
80 años. Estella
Jubilado
“Sí, lo veo necesario. Es muy buena idea. ¿Cómo decir que no a mi edad? Parece mentira que aún no haya un centro así. Por lo general las plazas asistenciales son pocas y es difícil conseguir cuando se necesita”.
Ángel Ganuza Echeverría
72 años. Estella
Jubilado
“Sí, es necesario un centro de día pero no ahí, en lo viejo. Tiene que haber algún lugar mejor que ese, tan céntrico y tan difícil de entrar con coche”.
Charo Monreal Gastón
76 años. Estella
Jubilada
“Donde lo van a hacer no me gusta, que se haga sí lo veo bien. Es una necesidad en Estella, pero sí que el sitio me parece, frío, oscuro y, por la actividad que va a tener, es poco accesible para coches y ambulancias”.
Javier Echeverría Martínez
56 años. Estella
Jubilado
“Lo veo necesario, es una propuesta interesante que está bien sobre todo para la gente mayor y que ofrecerá buen servicio. Seguramente se utilizará mucho. Quizá el sitio, en lo viejo, no me gusta tanto”.
Asunción Moreno Pérez
51 años. Estella
Carnicería
“Es muy buena idea. Primero pensando en mis padres. Si estuviera ya hecho nos vendría de lujo, y luego para cuando me toque a mí. La gente mayor lo que quiere es no salir de su casa y un centro de día da esa opción, mucho mejor que una residencia. Que lo hagan cuanto antes”.
Mª Carmen Orzaiz Aldaz
72 años. Ayegui
Jubilada
“Es muy necesario y una muy buena idea. Me parece estupendo, sobre todo estando ya a puertas. Un centro de día puede dar más libertad a los hijos durante el día. En mi opinión es mucho mejor un centro de día que una persona que te acompaña, por el hecho de salir y de volver luego a casa con más ganas”.