
El programa está abierto a cualquier formación vocal y/o instrumental de cualquier país de la Unión Europea, siempre que cuente con un mínimo de dos integrantes y sus miembros no superen los treinta años de edad. Las personas responsables de la SMADE se encargarán de seleccionar un máximo de ocho formaciones que tendrán la oportunidad de actuar en el marco del festival.
Para participar hay que dirigirse a la dirección generacionsmade@navarra.es para obtener mayor información y se podrán presentar solicitudes hasta el 15 de junio. Las formaciones seleccionadas interpretarán sus programas en dos muestras que tendrán lugar en el auditorio de la Escuela de Música Julián Romano. Una comisión evaluadora decidirá la concesión de las ayudas.
Otorgadas por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, alcanzan una cuantía total de 6.000 euros. Quienes reciban las ayudas ofrecerán el jueves 9 de septiembre un concierto en la Iglesia de San Miguel. El público otorgará el reconocimiento ‘Aplauso SMADE’, que garantizará a la formación su presencia en la próxima edición del festival.